Soluciones de Backup

 

Veeam Agent le ofrece una solución sencilla para hacer backup de servidores, equipos de escritorio y portátiles basados en Windows. Con Veeam Agent puede hacer backup fácilmente de su equipo a un disco duro externo, unidad compartida NAS (network-attached storage) o un repositorio de Veeam Backup & Replication™. Y si un ataque de ransomware cifra sus archivos, su equipo se bloquea, falla el disco duro, o un archivo importante se corrompe o se elimina accidentalmente, podrá recuperar lo que necesite en cuestión de minutos, como si nunca hubiera sucedido.

Veeam Agent incluye tres ediciones (Workstation, Physical Server y Cloud Instance), con características adicionales diseñadas para asegurar la disponibilidad de sus cargas de trabajo Windows ofreciendo backup y recuperación para cargas de trabajo físicas y en la nube, además de dispositivos endpoint de usuarios remotos.

Sercopi, en su afán por estar al día en los últimos avances tecnológicos, cuenta con personal técnico certificado en Veeam Backup, lo que le otorga el nivel de acreditación Silver. Un distintivo que representa el grado de compromiso de Sercopi como partner y como tanto con sus clientes.

Sistemas de Backup Avanzado Acronis y Retrospect: Frente a las copias de seguridad selectivas (base de datos y documentos, básicamente) que realiza la mayor parte de usuarios, utilizando aplicaciones con prestaciones muy limitadas, ante la posibilidad de una perdida de datos, infección… proponemos una recuperación completa y desde cero (“bare metal”) al mismo sistema, a hardware diferente o a/desde entornos virtuales. Se trata de Sistemas de Backup Avanzados que permiten actualizaciones en los intervalos que decida el cliente, facilitando ante un desastre la recuperación en un tiempo máximo de 2-4 horas, sin perder nada más que los datos modificados desde la última actualización.

Esto significa, en la práctica, que con un software que no estorba el trabajo habitual del equipo a proteger (sea éste una estación de trabajo o un servidor) se va realizando y consolidando copias de seguridad que nos van a permitir en el caso de un “desastre” (inutilización temporal o definitiva o -incluso- robo de nuestro Servidor) recuperar la configuración tal como estaba con su última actualización en otro equipo, aunque éste sea completamente diferente en su arquitectura y/o dotación.

Se respalda ficheros abiertos, como motores y datos de BBDD (SQL, Oracle…) y datos (documentos abiertos, archivos de Outlook…) Sercopi Levante recomienda siempre guardar las copias de seguridad en discos duros de red (NAS), separados físicamente del equipo respaldado.