Estudio para la reducción del impacto ambiental

En un mundo cada vez más sensibilizado con las cuestiones medioambientales, la sostenibilidad no solo reduce los costes e incrementa los ingresos y competitividad sino que también mejora la percepción que los clientes y proveedores tienen de las empresas y marcas.

Los costes energéticos cada vez son mayores, las empresas están cada vez más atentas al modelo medioambiental que tienen implantado en su compañía pues la adopción de prácticas sostenibles en sus procesos documentales puede tener un impacto directo en el resultado de sus objetivos.

Sercopi pone en sus manos soluciones para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de su infraestructura documental.

Con nuestra supervisión y soporte, podrá calcular y analizar el impacto medioambiental de sus procesos. Tras una consultoría minuciosa, le ofreceremos asesoramiento y soluciones a medida para optimizar sus actividades de impresión y desarrollar nuevos modelos que le permitan reducir el consumo de papel y energía:

 

PASO 1º

Análisis individualizado de cada proceso documental de la empresa, teniendo en consideración los equipos de impresión y escaneo  que intervienen para que Sercopi defina claramente los costes reales de impresión, de papel, de consumo energético y de emisiones de CO2.

 

PASO 2º

Desarrollo de un plan que identifique las áreas claves de mejora en cada apartado del punto anterior, incluyendo el claro objetivo de reducción de los costes de impresión, papel,  TCO y CO2.

 

PASO 3º

Implementación, se aplica el plan propuesto en el punto 2, instalando, configurando y formando a cada usuario con el propósito de usar los dispositivos y los procesos documentales de la forma más eficiente y ecológica.

 

PASO 4º

Seguimiento, se efectúa una vez instalados los dispositivos para confirmar que el flujo documental se realiza según el plan propuesto en los puntos anteriores.

 

Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarle a reducir el impacto medioambiental de su infraestructura documental, así como los costes asociados.

 

FORMA DE REDUCIR DE FORMA SENCILLA Y SIN HACER NADA LOS COSTES ENERGÉTICOS DE LOS DISPOSITIVOS RICOH HASTA UN 86% Y LAS EMISIONES DE CO2.

Ricoh se preocupa por minimizar la huella de carbono en todos sus equipos de oficina, desde la producción hasta el reciclaje.

Sin embargo, el principal impacto de un producto en el medio ambiente se efectúa a lo largo de su vida útil, es decir, mientras está conectado al suministro eléctrico de la oficina.

Es por eso que los equipos multifuncionales de Ricoh también se pueden configurar a Eco Mode, reduciendo hasta un 86% menos de energía cuando la máquina no está en servicio.

Eco Mode dispone de tres ajustes de ahorro de energía altamente eficientes que no interfieren en el rendimiento de la impresión o el copiado del producto multifuncional. Eco Mode se activa de forma automática solo cuando el dispositivo no está en funcionamiento.

En función del modelo, se puede alcanzar un ahorro de energía entre un 24% y un 86%.

Esos ahorros tan importantes de energía permiten reducir los costes energéticos y las emisiones de CO2. Se trata de un factor cada vez más considerado en la decisión de adquirir un equipo nuevo.

Ventajas principales

  • Reducción del consumo de energía
  • Reducción de los costes de energía
  • Reducción de las emisiones de CO2

 

 

rr