En la actual sociedad de la información donde todos los ordenadores están conectados, es fundamental para una organización empresarial, el tener un mantenimiento de las diferentes redes informáticas que la componen, para asegurarse que está operativa en todo momento o minimizar al máximo el fallo de la misma.
El departamento de informática de Sercopi Levante realizará las tareas necesarias para que su red informática este en optimas condiciones. Nuestros procedimientos pueden realizarse tanto de forma remota o presencial, consiguiendo un mantenimiento informático integral a todos los niveles.
Todo sistema es vulnerable, tanto a nivel de hardware como al de software y por tanto es necesario un mantenimiento preventivo, con el que antes de que suceda el fallo, se puede corregir evitando una reducción de efectividad en el servicio. Con estos controles periódicos se consigue reducir una parada repentina del equipo, tomar decisiones de cuando paralizar el equipo por un problema detectado y realizar un análisis de las averías para que en un futuro no se vuelvan a repetir.
Además y para asegurar una reducción máxima de errores en los sistemas, el mantenimiento de redes informáticas debe de realizarse de manera preventiva. El departamento informático analiza cada equipo y realizar una limpieza de todos los componentes con la regularidad que necesite según el entorno donde se encuentre. Con esta medida aseguramos un rendimiento óptimo, alargando la vida del equipo. Para los casos en los que los equipos se encuentran en entornos atípicos o en exteriores, también como medida preventiva, se realiza una valoración técnica y se adecua el equipo para su funcionamiento en el entorno necesario.
De forma conjunta al mantenimiento preventivo nuestro departamento informático realiza un mantenimiento correctivo, reparando o reemplazando cuando sea necesario componentes que no presenten un adecuado funcionamiento. También se realizan trabajos de reconfiguración de red, organización del cableado existente, revisión y actualización de los perfiles de usuarios existentes eliminando los obsoletos, optimizando los procesos de copia de seguridad y verificación de la estabilidad de la misma. El mantenimiento correctivo se puede acordar con el usuario para realizar el servicio antes de que se produzca el fallo y minimizar el tiempo de parada del equipo, preparando de antemano los componentes a sustituir, según las necesidades del puesto. En caso de que se produjese de forma repentina, el servicio se lleva a cabo de con la máxima urgencia posible para restaurar la funcionalidad del equipo en el menor tiempo posible.
La externalización del servicio de mantenimiento de redes informáticas le permite disponer en su empresa de personal con un alto nivel de especialización en este sector, sin que esto le suponga un incremento innecesario de profesionales de estas características en su plantilla.
Solicite una propuesta a Sercopi Levante para estos servicios y compruebe la efectividad de nuestro departamento. También le podemos proporcionar servidores locales, redes completas de trabajo con múltiples usuarios, Corta fuegos (Firewalls), antivirus, filtros, servidores online, redes wifi personalizadas, asistencia y configuración en entornos Mac (OS X, iOS).