Sistema de protección McAfee Saas Endpoint Protection: se trata de una protección cloud anti-virus, anti-espías, cortafuegos, navegación integrada y actualizada continuamente. Un pequeño módulo residente en el ordenador comunica con central para detectar cualquier movimiento sospechoso.
La detección y limpieza de virus, programas espía o troyanos o la protección frente a ataques externos (cortafuegos) se realizan de modo transparente al usuario, mientras la protección del navegador nos avisa del acceso a sitios WEB catalogados como peligrosos o sospechosos. El usuario o administrador puede informarse de las incidencias solucionadas por McAfee Saas Endpoint Protection, consultando vía WEB el McAfee SecurityCenter, donde podrá obtener detallados informes y estadísticas.
A diferencia de los paquetes de seguridad tradicionales, que trabajan con “lista negra” y “lista blanca”, se trata de un servicio gestionado (en continua comunicación e interacción con la base de conocimientos central, lo que garantiza una respuesta inmediata a las posibles amenazas.