Hoy en día el disponer de toda nuestra información en un solo punto físico, como puede ser una oficina y solo accesible desde nuestro puesto de trabajo tiene tendencia a desaparecer ya que con una continua movilidad tanto de personal como de la infraestructura de la empresa hace necesario que esta información pueda ser accesible desde cualquier lugar, siempre con un nivel de seguridad elevado.
El tener acceso a esta información desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo es lo que se denomina un servicio de información en la nube. Esta información se guarda o se respalda en un servidor al cual el/los usuarios debidamente identificados pueden acceder a ella para lo que necesiten. También, estos servidores pueden alojar aplicaciones de diferente índole para que podamos disponer de servicios como, consultar un correo, un servicio de impresión o aplicaciones desarrolladas para procesos concretos necesarios para la actividad de la empresa.
Para un uso habitual de una mediana empresa, Sercopi Levante le propone un servidor virtual,se alquila parte de un servidor potente y con alto rendimiento, con el que la información de su empresa, aplicaciones o procesos, se ejecutan a la perfección teniendo un acceso controlado y seguro con el servidor desde cualquier lugar. Cuando las necesidades de intercambio de información o ejecución de aplicaciones es muy exhaustiva o intensa, Sercopi Levante le puede proporcionar un servidor dedicado, con el que usted alquila un servidor de altas prestaciones sin ser compartido con otro cliente y teniendo un uso exclusivo y totalmente administrable a sus necesidades.
Si nos indica las necesidades de su empresa, el departamento de informática de Sercopi Levante le puede presentar una propuesta de servidor virtual o de servidor dedicado para tener un acceso a sus datos y aplicaciones en la nube. Nuestro estudio es sin compromiso.