Las reuniones entre los integrantes de una empresa son un pilar fundamental para conseguir una mejora continua.
Que las reuniones sean efectivas es el objetivo que deben perseguir las empresas. Muchos empleados no las ven como parte de su trabajo, de hecho, las consideran improductivas y las valoran negativamente como una pérdida de tiempo. Aplicar tecnologías es una forma de evitar estas situaciones y favorecer que el intercambio de información sea adecuado y, sobre todo, eficiente.
La sala de reuniones debe atender a las necesidades tecnológicas de todos los asistentes. Contar con conexión wifi hoy en día es indispensable, en cualquier reunión de esta era debes contar con esta conexión en todo momento.
Soluciones de Reserva
Las salas de reuniones equipadas con pantallas táctiles obligan a los usuarios a registrarse para confirmar su asistencia, mediante código PIN o tarjetas de proximidad. Si el registro de entrada no se lleva a cabo dentro de un período predeterminado, la sala se libera para estar disponible para otros usos. Este proceso ha demostrado una reducción de la no utilización y un aumento de la disponibilidad de salas de reuniones en un 30%como mínimo.
Tecnología Integrada
Los sistemas tecnológicos (monitores escamoteables, cargadores móviles…) se encuentran incorporados de forma sutil en las distintas partes de la sala y del mobiliario. Están pensados para aparecer cuando el usuario los necesite y que se mantengan escondidos para facilitar el trabajo en la misma cuando no sean necesarios.
Salas de reuniones domotizadas
La equipación del entorno se puede completar con la domotización de sala de reuniones para controlar todos los aspectos de la misma: climatización, sonorización, pc´s, iluminación, monitores, audiovisuales etc. Estos servicios permiten tener al alcance de la mano el control total de la misma y facilitar su uso gracias a sus sistemas intuitivos.
Pantallas interactivas
Las pantallas interactivas permiten construir ideas de forma conjunta. Con ellas puedes compartir, dibujar y anotar ideas. Esta tecnología facilita incluso el entendimiento entre personas que usan diferentes idiomas.
Es una solución que facilita la colaboración empresarial en sesiones de lluvia de ideas con compañeros de otras oficinas. Además, integra este proceso con reuniones por videoconferencia.
La revolución en las salas de reuniones ya ha llegado. Es hora de cambiar, renovarse y poner por fin a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones audiovisuales.