Ricoh ha incluido la opción del nuevo alimentador VX370 de BDT para sus series de prensas digitales Ricoh Pro™ C9100 y Ricoh Pro™ C7100, para aquellos clientes que requieren altos volúmenes de producción de páginas de gran formato (tamaño banner, 70 cm). Esta incorporación ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía con el especialista alemán BDT Print Media.
El alimentador VX370 de BDT ofrece una solución de alta capacidad para la alimentación de páginas de gran tamaño. Alimenta el papel por ventosas y utiliza la tecnología Tornado vacuum-free para asegurar la alimentación pliego a pliego libre de errores.
Su eficiencia es máxima para aplicaciones como portadas, folletos, carteles y carpetas gracias a su capacidad de soportar todo tipo de gramajes de papel entre 54 y 360 gramos. Su mecanismo de elevación y transporte asegura un manejo sensible y fiable del papel.
La longitud de las publicaciones del alimentador industrial puede llegar hasta los 700 mm y permite apilar hasta 500 mm, favoreciendo así la producción de páginas de tamaño banner; ofrece una mayor productividad y un menor tiempo de trabajo gracias a la memoria del dispositivo destinada a la repetición de tareas.
El alimentador VX370 de Ricoho ayuda a los proveedores de servicios de impresión que necesitan una solución con alimentador de gran volumen en formatos largos, lo que abre para ellos nuevas oportunidades de mercado y genera un aumento de la productividad y de su rentabilidad.