RENOVAR LAS IMPRESORAS DE LA EMPRESA

Imagen RICOH MP 4054ASP

Muchas empresas creen que mantener sus impresoras sin renovar durante el máximo tiempo posible les ayuda a amortizar al máximo la inversión realizada, pero la realidad es muy distinta, ya que al final acaban suponiendo todo lo contrario y se convierten en un gasto excesivo que estaremos soportando de forma innecesaria.

Renovar la impresora en la oficina significa un aumento de la eficiencia en el trabajo. Los nuevos modelos son por lo general más eficientes que los anteriores; cuentan con funciones avanzadas mejoradas, ofrecen un mayor rendimiento, una seguridad reforzada, nuevas características…
Para saber cuándo es necesario renovar la impresora tenemos que estar atentos a los síntomas que puede presentar el equipo o a las necesidades de la compañía.

• Reducción de la velocidad de impresión.
Se produce cuando notamos que no podemos sacar adelante nuestros trabajos de impresión de forma fluida, normalmente porque nuestras necesidades de impresión han crecido y nuestra vieja impresora no puede hacerles frente.

• Costes de impresión elevados

• Calidad de impresión insuficiente.
No todas las impresoras consiguen la misma calidad de impresión, es un hecho que debemos tener muy en cuenta ya que mantener una impresora que no cumple con la calidad que necesitamos puede acabar costándonos una pérdida de clientes y de prestigio.

• La empresa necesita soluciones más efectivas

Si finalmente hemos decidido que es necesario renovar nuestros equipos, debemos hacerlo con todas las garantías de que vamos a acertar con el cambio.

Antes de realizar la inversión y renovar el entorno de impresión de nuestra empresa debemos conocer previamente estos puntos básicos:

• Cantidad de impresiones mensuales que necesitamos cubrir al mes.

• Tipo de impresión que realizamos, teniendo en cuenta formatos, color y otras particularidades.

• Número de trabajadores que utilizarán la impresora.

• Integración en la empresa, es decir, cómo vamos a implementar las nuevas impresoras, si por cable o de forma inalámbrica, por ejemplo.

• Necesidad de funciones avanzadas, lo que incluye desde capacidad multifunción hasta impresión móvil.

• Funciones de gestión y seguridad que vamos a necesitar.

Desde Sercopi Levante le ofrecemos la impresora que mejor se adapte a sus necesidades.
Las impresoras en color y en blanco y negro de Ricoh son económicas y ofrecen varias opciones de conectividad para las oficinas en casa, para las pequeñas empresas y para los grupos grandes de trabajo.
Nuestras impresoras láser de alto rendimiento, fáciles de usar, con un coste operacional bajo y una rápida velocidad de preparación están diseñadas para mejorar todos los entornos de oficina.

Share this post