Todas las empresas, indistintamente de su tamaño o sector de actividad, necesitan equipos informáticos para funcionar. El renting informático es una opción que permite equipar tecnológicamente las empresa sin tener que realizar un gran un desembolso económico.
Esta opción, que en Reino Unido ya emplean el 34,2% de las empresas, supone la incorporación del equipamiento informático sin tenerlo en propiedad, firmando un contrato con un proveedor de servicios que es el verdadero dueño de los dispositivos.
Te permite alquilar a medio o largo plazo equipos informáticos para tu empresa, con servicio de mantenimiento y posibilidad de ampliar o renovarlos cuando lo necesites, por una cuota mensual. Los contratos ofrecen la opción de renovar los equipos, ampliar los plazos, o recomprar los equipos a la finalización del contrato.
El renting de ordenadores y equipos informáticos nos ofrecen numerosas ventajas:
• Última tecnología: Podremos disponer de los equipos informáticos con la tecnología más actual. Con ello nos desaparece el riesgo de la obsolescencia. Nuestro equipamiento tecnológico evolucionará al ritmo de las necesidades de nuestro negocio.
• Flexibilidad: Una de las grandes ventajas del renting es que podemos adaptarnos de forma más flexible a nuestras necesidades particulares. Así, podremos firmar acuerdos de alquiler anuales o por plazos mayores y menores, incluso sólo para picos de trabajo puntuales, en función de lo que mejor nos convenga.
• Ahorro de costes. Con una cuota fija mensual, dispondremos del equipamiento informático. Además de las garantías del fabricante y el mantenimiento de los equipos, entre otros.
• Ventajas fiscales El renting es un gasto totalmente deducible por lo que no necesitará amortizar parte del mismo cada año.