Ricoh reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% en 2020 respecto de las emanaciones registradas en el año 2000, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2016, publicado recientemente.
Para lograrlo, desde el área de Facility Management, ha renovado el contrato de suministros eléctricos de los centros de trabajo que la compañía tiene en España, (17 espacios de oficinas y 2 centros de producción) que consumen anualmente algo más de 2 millones de kWh. A partir de ahora, incorporarán “Certificado Verde”, el cúal garantiza el origen de la energía consumida como energías renovables.
Ricoh plantea en su Informe de Sostenibilidad una serie de objetivos que, como la reducción del impacto medioambiental a medio y largo plazo (2020 y 2050), la prevención del calentamiento global, el reciclado y conservación de la biodiversidad, o la prevención de la polución, preocupan a su ecosistema de socios, colaboradores y accionistas y, por extensión, al conjunto de la sociedad.
La sostenibilidad forma parte del ADN de Ricoh desde sus orígenes, por ello, trabaja para lograr un negocio sostenible. El compromiso que mantiene Ricoh con el desarrollo sostenible ha convertido a la compañía en un referente en sostenibilidad. Ejemplo de ello es que Ricoh ha sido reconocida nueve años consecutivos como una de las 100 compañías más sostenibles a nivel global. El Grupo ha obtenido la certificación ISO 14001 para todas sus áreas de negocio, incluidos centros de producción e instalaciones en todo el mundo.
La política medioambiental de Ricoh es uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, centrada no sólo en desarrollar un modelo de negocio sostenible, sino también en ayudar a sus clientes a eliminar su impacto en el medio ambiente. Ejemplo de ello es el Programa de Optimización de la Sostenibilidad, a través del cual la compañía ayuda a sus clientes a reducir el coste total de operación (TCO) y minimizar las emisiones de CO2 de los dispositivos Ricoh durante su actividad, al mismo tiempo que neutraliza aquellas emisiones restantes.