¿Cuánto cuesta el renting de una impresora?

Los rentings de impresoras para oficina se han multiplicado en los últimos años, lo que permite a las empresas trabajar con equipos de última generación sin tener que invertir elevadas cantidades económicas. Ya no es necesario gastar grandes sumas de dinero en la adquisición de una impresora de alta calidad para garantizar una excelente calidad en las tareas de impresión.

Sin embargo, es importante considerar cuál es el coste de un renting de impresoras y si realmente merece la pena esta modalidad de contratación en comparación con la adquisición en propiedad de los dispositivos. A continuación, se detallarán las ventajas de estos programas de renting y el presupuesto necesario para acceder a ellos.

¿En qué consiste un renting de impresora?

En el renting de impresoras, el cliente se compromete a pagar una cuota mensual a cambio del uso del equipo. El cliente tiene la libertad de elegir el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos, lo que a su vez determina el importe del renting de impresoras.

El programa tiene una duración específica y una vez que el contrato finaliza, el cliente tiene la opción de adquirir el equipo en propiedad, por el valor que se determine en ese momento, o continuar con un nuevo plan de renting y seleccionar otro equipo con características más actualizadas o diferentes funcionalidades.

Fases en el renting de impresoras de oficina

  • Fase 1: Realización de una auditoría por un especialista para estudiar las necesidades y la carga de trabajo que se debe asumir por el equipo de impresión.
  • Fase 2: Selecciona el dispositivo de impresión que mejor se adapte a las necesidades y objetivos de tu negocio.
  • Fase 3: Se acuerdan las condiciones de la contratación y se establece el costo del renting para tu impresora.
  • Fase 4: Sercopi se encarga de la instalación y puesta en marcha del dispositivo.
  • Fase 5: A medida que se acerca la expiración del contrato, eliges si deseas finalizar la relación, adquirir el equipo en propiedad o sustituirlo por uno nuevo.

Coste de un renting de impresora

La cuota mensual de un renting de impresora es muy asequible. Pueden influir varios factores en el precio final, pero para tener una idea aproximada, podría establecerse un coste básico de unos 10 Euros por mes.

Solicita una propuesta de renting de impresora haciendo click en este enlace

 

Share this post