La sala de reuniones es el espacio en el que se debate gran parte de las decisiones estratégicas de una empresa. A día de hoy, en las salas de reuniones se precisa de una pantalla para mostrar contenido como gráficos, planes estratégicos, vídeos, etc. Uno de los equipos es el proyector de vídeo para reuniones, ideales a la hora de presentar nuestras propuestas ante nuestros clientes o empleados.
Pero… ¿cómo elegir el proyector correcto cuando hay, literalmente, cientos de ellos en el mercado?
Algunos de los factores que debemos tener en cuenta son:
El tamaño y la distancia
El tamaño y la distancia son los factores que marcaran qué proyector necesitas.
Si nuestra intención es que sea de un uso más polivalente y lo vamos a mover en diferentes salas o espacios, lo ideal será que nuestro proyector sea más práctico y de un tamaño más reducido.
No obstante, el tamaño de la sala, el número de personas y, sobre todo la distancia disponible entre la pantalla y el proyector, determinarán realmente qué proyector debemos escoger.
Luminosidad o lúmenes
Otro factor importante es la iluminación de la sala y, concretamente, la que incide de forma directa en la pantalla. Lo ideal es que la sala esté lo más oscura posible, pero teniendo en cuenta que exista un punto de luz para que los asistentes puedan tomar nota cuando lo necesiten.
La unidad de medida de la luz en los proyectores se conoce como lumen, que determinan el brillo del equipo audiovisual. Cuanta menos luz ambiental y más pequeña sea la pantalla, menos lúmenes necesitarás. Contrariamente, cuanta más luz ambiental y más grande sea la pantalla, más lúmenes necesitas.
Desde Sercopi Levante, le podemos ofrecer numerosos proyectores de alto rendimiento, proyectores de distancia corta, proyectores de distancia ultra corta, proyectores para grandes salas o proyectores de sobremesa. Todos ellos puedes encontrarlos en Sercopi Levante https://www.sercopilevante.com/categoria-producto/proyectores/