Elegir una nueva impresora no es una tarea fácil. Desde Sercopi Levante queremos ayudarte, por lo que te facilitamos una lista de términos clave que deberías tener en cuenta:
Rendimiento de los consumibles y coste por impresión: el rendimiento del tóner/tinta es la cantidad de páginas que puedes imprimir con un cartucho.
Normalmente el rendimiento está catalogado con un estándar ISO/IEC. Esto significa que hay un estándar del mercado utilizado por todos los vendedores de impresoras para testar sus rendimientos. De esta manera, puedes estar seguro de que el número de hojas que obtienes cuando compras un tóner está basado en datos reales y es comparable entre diferentes máquinas. El rendimiento juega un papel importante cuando te fijas en los costes de impresión. Si vas a imprimir mucho, escoge una impresora que tenga cartuchos de tóner de gran capacidad. Cuanto más alto sea el rendimiento del cartucho, más bajo será el coste de imprimir una página.
Las impresoras Láser/LED pueden resultar más caras en el momento de adquisición, pero salir mucho más baratas a largo plazo.
Tipos de garantía: Es obligatorio por ley ofrecer un año de garantía, pero te sorprendería saber que algunos vendedores, incluido Ricoh, ofrecen dos y hasta tres años de garantía por sus productos. Por otra parte, existen diferentes tipos de garantías, algo que tendremos que tener también en cuenta.
Cartuchos de tóner iniciales: las impresoras vienen con un conjunto de tóneres/tintas iniciales, que varía de una maquina a otra, y es algo que no solemos prestar atención. Tener esto en cuenta nos supondrá un gran ahorro. Algunas impresoras profesionales se comercializan con los cartuchos de tóner llenos y permiten imprimir miles de páginas antes de que sea necesario reemplazarlos.
Ciclo de trabajo: Otro punto que puede pasar inadvertido, incluso en la hoja de especificaciones de la impresora. El ciclo de trabajo es un indicador del mercado que permite comparar e indica el número absoluto de páginas que una máquina puede imprimir por mes a una calidad determinada. El ciclo de trabajo está asociado a la robustez del aparato, así que lo normal es que uno quiera que su impresora tenga un ciclo de trabajo que esté por encima de sus necesidades para asegurarse que funciona sin problemas.