IBM y Ricoh han anunciado las nuevas pizarras interactivas cognitivas. Utilizan la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar a las personas de forma activa mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones e, incluso, traduciendo a otros idiomas.
Muchas compañías se han dado cuenta de que la mayoría de la información compartida y discutida durante las reuniones se suele perder y olvidar (incluso con las notas de la reunión y las acciones, casi el 90% de toda la información de la reunión se pierde cuando la reunión ha terminado, estima IBM). Con la pizarra interactiva se cambia el modo en que los equipos se reúnen y colaboran. Ricoh está incorporando esta poderosa e intuitiva solución dentro de su amplia oferta de servicios para ayudar a los clientes a mejorar continuamente su productividad y colaboración en las reuniones. Igualmente, IBM vislumbra un amplio abanico de funciones de apoyo más complejas en las reuniones del futuro, gracias a las capacidades de aprendizaje de Watson.
Las características de la nueva pizarra interactiva cognitiva incluyen:
• Control simple y global de voz en las reuniones. Una vez que empieza la reunión, cualquier empleado, ya sea en persona o de forma remota en otro país, puede controlar fácilmente lo que hay en la pantalla, incluyendo presentaciones avanzadas, así como simples comandos de voz.
• Traducción de las reuniones a otra lengua. Puede traducir las palabras de la persona que habla a varias lenguas y reproducirlas en la pantalla o transcribirlas.
• Reuniones a las que es fácil unirse. A golpe de clic, puede registrar la asistencia y hacer el seguimiento de los temas para asegurar que todos ellos han sido discutidos.
• Capacidad para capturar discusiones paralelas. Durante una reunión, los miembros del equipo pueden también mantener conversaciones paralelas que aparecerán desplegadas en la misma pizarra.
IBM está instalando más de 80 pizarras interactivas de Ricoh en sus nuevas oficinas centrales de Watson IoT en Múnich, Alemania. Esto permitirá a los equipos de desarrollo de producto de IBM en Múnich mantener reuniones proactivas con sus colegas de otras localizaciones, como Japón, Brasil o Estados Unidos.