Facturas, contratos, pedidos, albaranes… Generan un volumen de documentos muy alto y difícil de gestionar, que supone un alto coste para empresa. No pasar documentos físicos a formato digital puede suponer para la empresa una pérdida de tiempo y de dinero.
Por eso, es importante gestionar de forma eficiente toda esa información para tenerla disponible y localizable en cualquier momento.
La transformación digital ha dejado de ser ya una opción para convertirse en imprescindible para las empresas, que están asumiendo progresivamente qué para mayor productividad, hay que trabajar de forma más inteligente. Actualmente, más del más del 70% de las pymes de nuestro país están ya inmersas en un proceso de transformación digital.
Cada vez gestionamos más información y necesitamos acceder a ella en cualquier momento y lugar, y hacerlo de forma inmediata. Esta situación ha influido de forma muy importante en la gestión documental. La gestión documental se puede definir como la forma en la que una empresa u organismo almacena, administra y rastrea documentos electrónicos. Las organizaciones que implantan soluciones de gestión documental y estrategias para automatizar procesos son las más preparadas.
Además, según los expertos, es necesario tener en cuenta la transformación digital asociada a la gestión documental a través del uso de dispositivos móviles. Muchas empresas hacen ya todo online, el número de dispositivos móviles que se conecta a internet crece cada día y el universo digital crece un 40% al año.
Es evidente que la gestión documental se está transformando para adaptarse a las necesidades actuales, de forma que solo las empresas que adopten políticas, procesos y tecnologías adecuadas podrán aprovechar los cambios.
¿Te enfrentas al reto de iniciar la transformación digital de tu empresa?
En Sercopi Levante ayudamos a adaptarse al nuevo entorno de transformación digital.