Desde Sercopi os desvelamos las cinco claves a tener muy en cuenta para sacar el máximo partido a los equipos multifunción, especialmente entre las pymes.
Utilizar el dispositivo correcto para reducir los costes globales.Los equipos multifunción suponen alrededor del 15% de los gastos totales de la empresa, por lo que será crucial elegir el que mejor se adecúe a las necesidades de cada organización.
Beneficiarse de las aplicaciones. La gran cantidad de aplicaciones que hoy en día acompañan a los equipos multifunción pueden contribuir en gran medida a mejorar la productividad, reducir costes y mejorar los flujos de trabajo.
Aprovechar los servicios de impresión gestionados. Cada vez son más las organizaciones que apuestan por contratar los servicios de impresión gestionados por un proveedor. Ahorro de costes, optimización del gasto, ahorro de tiempo para los responsables de TI y, en muchos casos, un mejor control del gasto y una optimización de su seguridad son las grandes ventajas.
Aumentar el crecimiento y la productividad. Escanear documentos y enviarlos al correo electrónico, imprimir documentos desde dispositivos móviles sin necesidad de contar con una conexión a Internet…Estudiar las necesidades concretas que tiene la organización y elegir aquella solución que nos permita, no solo solventar las actuales necesidades sino implementar procesos de flujo de trabajo con otros dispositivos, también nos permitirá hacer una inversión con éxito.
Asociarse con proveedores que entiendan las necesidades de cada empresa. Asociarse con un proveedor que conozca bien las necesidades de cada negocio y esté preparado para crecer con él, es un aspecto clave que toda empresa que tenga miras de futuro deberá tener en cuenta a la hora de invertir en equipos multifunción.